Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

mina_carbonLa sociedad española cada vez más exige un modelo energético sostenible, en el que se garantice el suministro, se disponga de fuentes competitivas y se respete el medio ambiente. Para ello, es necesario que todas las tecnologías y fuentes energéticas se consideren para disponer de un sistema eléctrico potente y equilibrado. Es fundamental tener un «mix» energético en el que participen las distintas fuentes energéticas, sin preponderancia de unas sobre otras. Conseguir un «mix» equilibrado es la apuesta más razonable para poder tener un modelo energético que garantice el suministro.

Leer más...

lsuarezLuis Suárez, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), pone de ejemplo a Alemania, donde asegura que hay poblaciones enteras que se abastecen con energía geotérmica y, en ese sentido, considera que en España es "necesario" elaborar un mapa geotérmico por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), que sirva de "base" para futuras instalaciones.

Puedes leer la noticia entera aquí.

ucamgeotermiaBajo el título ‘Geotermia profunda y superficial. Aplicaciones de la energía Geotérmica’, José Martínez ha asegurado que la geotermia es el presente, y ha destacado como una de las ventajas que aporta esta, el hecho de que “es el único vector energético disponible 365 días al año y 24 horas al día, es previsible, modulante y es local”, ha aseverado. Del mismo modo, ha añadido que la importancia de la geotermia en el marco de la situación energética en España es muy elevada, “aunque por desagracia la realidad en la actualidad es nula”, ha matizado.

 

Puedes leer la noticia entera aquí.

wikipedia-logo

Enlaces de interés en wikipedia realtivos a geotermia.

Geotermia
Energía Geotérmica

Gradiente Térmico
Geofísica
Energías Renovables

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el IDAE

Gobierno de España

 

 

La energía geotérmica es una de las fuentes de energía renovable menos conocidas y se encuentra almacenada bajo la superficie terrestre en forma de calor y ligada a volcanes, aguas termales, fumarolas y géiseres. IDAE